Se instalaron 50 sensores de monitoreo de calidad del aire en Mexicali

más noticias

Los sensores fueron donados por agencias de protección al ambiente de California.

La Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali ya terminó con la instalación de 50 sensores de monitoreo de calidad del aire, que fueron donados a principios de este año por agencias de protección al ambiente del vecino estado de California.

Además de mantener un constante monitoreo de la calidad del aire en 50 zonas del municipio, 32 se instalaron en la ciudad y el resto en el Valle y San Felipe.

El contar con estos equipos permitirá establecer una red de intercambio de información directa entre autoridades de ambos lados de la frontera.

El titular de protección al ambiente cachanilla, Luis Flores, explicó que inicialmente estos sensores van a monitorear las partículas Pm 2.5 y Pm 10, que son los contaminantes con mayor presencia en el aire que respiramos.

Para la colocación de los 50 sensores, entre otros factores como la zona, se tomó en cuenta la seguridad de los dispositivos, en su instalación el Ayuntamiento de Mexicali invirtió 1.8 millones de pesos.

Por último informó que para la próxima semana entrarán en operación los sensores y se dará a conocer con mayor detalle, cuál será el impacto de contar con esta red de monitoreo.

Advertisment
Advertisment