Se instala la mesa directiva de la XXIII Legislatura de Baja California

A la clausura de la pasada legislatura acudieron solo 14 diputados.

Con la presencia de solo 14 diputados se llevó a cabo la noche del miércoles la sesión de clausura de la polémica XXII Legislatura de Baja California, la sesión fue encabezada por la Diputada Claudia Agatón, en sustitución del presidente de la mesa directiva, Benjamín Gómez, quien no acudió a la sesión, así como otros 11 legisladores.

Para poder ingresar al recinto debido a la presencia de manifestantes a las afueras del congreso, se realizó un importante despliegue de elementos de seguridad, poco más de 200 uniformados de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial, resguardaron el acceso vehicular y  las instalaciones, permitiendo que los diputados salientes y entrantes pudieran ingresar al recinto legislativo.

A pesar de que el reducido grupo de manifestantes, alrededor de 15, habían amenazado con recibir a los diputados salientes con tomatazos y huevos podridos, finalmente solo les propinaron algunos reclamos y gritos.

En la sesión los diputados les tomaron protesta a los nuevos consejeros del Instituto de Transparencia de Baja California, después de la clausura solo faltaba esperar, conocer  las decisiones del Tribunal electoral Federal, sobre las impugnaciones a la lista de diputados plurinominales, finalmente fue Trinidad Vaca quien su sumó a la siguiente legislatura, en sustitución de Claudia Ramírez.

Una vez conocida la conformación de la XXIII Legislatura, aproximadamente a las 23:15 horas, se eligió y tomó protesta a la primera mesa directiva, que presidirá el diputado de Morena Catalino Zavala, la vice presidenta será Claudia Josefina Agatón del PT, Secretaria , Araceli Geraldo Núñez, por secretario, Rodrigo Aníbal Otañez, y como secretaria escrutadora Eva Griselda Rodríguez.

La mesa directiva fue electa por unanimidad, a la sesión acudieron 24 de los 25 “nuevos” diputados, la legisladora Julia González se ausentó porque sufrió un accidente automovilístico en su trayecto a la Capital del Estado.

Para la 1 de la tarde de este jueves, se llevará a cabo la sesión de instalación de la XXIII Legislatura de Baja California.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Estamos ante la oportunidad de construir el partido que nos merecemos”: ‘Beto’ Haro

Se registra junto a la regidora Adriana López Quintero, en pos del Comité Directivo Estata…