Se incrementan casos de Covid-19 en BC; van 20 confirmados

más noticias

Baja California ocupa el octavo lugar en contagios a nivel nacional.

Se han confirmado veinte casos de coronavirus en Baja California por lo menos hasta la mañana de este jueves 26 de marzo, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

“Ya estamos en fase de dispersión comunitaria en el estado”, sentenció el funcionario estatal, refiriendo que Baja California está en fase 2 de la pandemia tanto porque hay al menos dos casos que no están asociados con viaje, como por su cercanía con California.

De los 20 casos, 10 están en Tijuana y 10 más en Mexicali; sin embargo los focos rojos están encendidos en  la capital, ya que por la cantidad de población, hay más casos, es decir que ya hay una mayor dispersión del virus.

También se reportan 119 casos sospechosos que están a la espera de resultados; 53 en Tijuana, 43 en Mexicali, 16 en Ensenada, 4 en Tecate, 1 en Playas de Rosarito y 2 en Vicente Guerrero.

Medidas de higiene, distanciamiento social y no salir a menos que sea esencial, continúan siendo las recomendaciones para evitar que se propague más el coronavirus.

Actualmente, Baja California ocupa el octavo lugar en contagios a nivel nacional.

Advertisment
Advertisment