Se incrementa el uso de internet y redes sociales en menores de edad en un 75%

más noticias

Niños utilizan la red hasta por más de 8 horas diarias poniéndose en riesgo ante delincuentes cibernéticos.

El aislamiento social decretado por las autoridades a nivel global a causa de la pandemia de coronavirus ha provocado que el uso del internet se incremente en un 75% y más del 50% en redes sociales, siendo los principales consumidores los menores de edad, situación que los hace vulnerables a contenidos inapropiados y víctimas de abusos cibernéticos.

Son diversos los riesgos que el acceso al internet sin ningún control o restricción por los padres pueden afectar a los menores, con permanencias en la nube que se han vuelto superiores a 8 horas diarias son blancos fácil para los delincuentes tecnológicos.

Expertos señalan que la vigilancia y control es esencial, sobre todo en plataformas de moda como en Tik Tok donde se exponen en videos y pueden ser captados para abusar de ellos en alguna modalidad de delincuencia virtual o por simple bullying.

La recomendación por expertos en seguridad cibernética es implementar horarios para el uso de dispositivos que se conecten a internet, vigilar sus accesos y contenidos, además de realizar actividades en casa como quehaceres, juegos de mesa o practicar algún deporte en casa como un distractor. La Asociación de Prevención de Delitos Cibernéticos ofrece asesorías para encaminar cualquier posible delito y cómo actuar para evitar que los menores se conviertan en víctimas.

Advertisment
Advertisment