martes 29 abril, 2025

Se inconforman vendedores guadalupanos.

más noticias

La catedral fue resguardada por agentes municipales.

La Catedral Nuestra Señora de Guadalupe fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Ensenada, luego de que un grupo de  vendedores guadalupanos se manifestaron en el exterior, reclamando un lugar para vender, previo a los festejos a la Virgen de Guadalupe.

A versión de los quejosos los administradores de la Diócesis, tenían un convenio con la pasada administración municipal para venderles un permiso anual de 2,400 pesos a cada comerciante por un lugar de venta del 9 al 12 de diciembre.

Se trata de un acuerdo al que llegó el obispo Rafael Valdez Chávez con el ex alcalde Gilberto Hirata Chico, luego de oficiar una misa en honor a su fallecido padre, como una forma de agradecimiento.

Sin embargo con el fin de administración cambiaron las reglas y les fue devuelto el dinero a la mayoría de los comerciantes  por lo que temen no poder instalar sus changarros de comida, antojitos, flores y churros durante la kermese de las fiestas patronales.

Algunos  comerciantes mencionaron que llevan vendiendo en el lugar más de 30 años y nunca habían tenido problemas, hasta el cierre de esta edición buscaban arreglar su situación en comercio municipal.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img