viernes 17 mayo, 2024

Se inconforman familiares de internos del Cereso por falta de atención médica

más noticias

Advertisment

Aseguran que no se les están entregando los medicamentos.

A partir de que se decretó la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, se suspendieron las visitas a los internos como medida preventiva para evitar contagios entre la población de los Centros de Reinserción Social del Estado (CERESO).

Este martes, familiares de algunos reclusos de CERESO de Mexicali se manifestaron a las afueras del penal, para exigir que los internos reciban atención médica y afirman que desde que se decretó la emergencia, no están siendo evaluados por los médicos del penal.

Los internos se comunican vía telefónica con sus familiares y así es como se han enterado de las carencias dentro del penal y sobre todo de un brote de tuberculosis que se ha presentado entre la población del CERESO.

La madre de uno de los internos comentó que su hijo padeció de tuberculosis hace un mes, y ahora necesita que se le drene el agua de un pulmón; también le dijo que hace una semana tenía fiebre y otros padecimientos, pero no ha sido atendido.

Comentaron que es sumamente complicado el poder proporcionar los medicamentos a sus familiares, y en algunos casos a pesar de que ya fueron entregados no han sido administrados, precisamente por falta de personal.

Actualmente los familiares de los internos no pueden visitarlos; pueden hacerles depósitos de dinero, entregar medicamentos, recetas, pero desconocen lo que está pasando adentro, ya que aseguran que es escasa la información que les proporcionan los custodios y las autoridades del CERESO, sobre el estado de salud de sus seres queridos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment