sábado 20 julio, 2024

Se inconforman ambulantes de Ensenada por encarecimiento de los permisos.

más noticias

Advertisment

Dicen comerciantes que les subieron de 35 a 68 pesos diarios.

Comerciantes y líderes ambulantes de Ensenada se inconformaron por el encarecimiento de las tarifas en los permisos para los comercios.

Con la entrada de la nueva administración encabezada por Marco Novelo, se incrementó a casi el doble el costo de los permisos para vender en Ensenada, afectando a personas de la tercera edad y discapacitados en los tianguis del Arroyo Munguía, Colonia 89, Maneadero, El Sauzal y Ojos Negros.

El incremento a la tarifa en 33 pesos afecta a comerciantes como Doña Estela Espinoza, quien vende ropa de segunda y registra ganancias diarias de entre 100 y 200 pesos.

Guillermina Niña considera injusto el incremento, ya que de ahí se mantiene; en el tianguis vende cosas que le regalan y argumenta que apenas saca para sobrevivir.

Por su parte la Directora de Comercio Municipal, Rebeca Mungaray, negó que se esté cobrando permisos a personas de la tercera edad y a discapacitados, indicó que los precios de los permisos obedecen al cumplimiento de lo que dice el reglamento, y que muchos comerciantes tratan de engañar a los inspectores.

La funcionaria invitó a los comerciantes a no pagar cuotas a los “coyotes” y acercarse a la dependencia para tramitar los permisos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment