sábado 20 julio, 2024

Se inaugura el torneo Internacional Mexicano de Bádminton

más noticias

Advertisment

El medallista Centroamericano y Panamericano 2023 Luis Montoya hizo el juramento deportivo.

Tijuana, Baja California.- El director de Alto Nivel de Competencia, Carlos King Ristori, en representación del titular del INDE BC, Erik Morales Elvira, inauguró formalmente este jueves el XIV Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2023, en ceremonia celebrada en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

La ceremonia contó con la presencia de los jugadores de los países participantes, Alemania, Australia, Bulgaria, Canadá, Croacia, Cuba, Francia, Guatemala, Hungría, Estados Unidos, Vietnam, Perú. Malta, además del país anfitrión México que está participando con los mejores elementos que tenemos en la actualidad en la categoría abierta.

Durante el acto protocolario el director de Alto Nivel de Competencia del INDE BC, Carlos King Ristori, dirigió un emotivo mensaje a todos los asistentes a este Torneo Internacional, “sean todos bienvenidos, esta es su casa, esperamos que estos días lejos de los suyos se la pasen muy bien y se lleven de nuestro estado un grato recuerdo”.

“Este torneo internacional es muy importante para todos los jugadores, ya que otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por eso estamos seguros que veremos un alto nivel de competencia, aquí hay jugadores de talla mundial que buscan cerrar el año deportivo, que pondrán todo su empeño en llevarse la victoria”, comentó el funcionario.

Entre los invitados a la ceremonia de inauguración estuvieron David Lugo Castro, director de Desarrollo del Deporte; Rudy Guanawan, referí internacional del evento, Luis Alejandro López Carreón, vicepresidente de la Femeba.

Además, Adriana Mena secretaria de la Federación Mexicana de Bádminton, Jonathan Morales presidente de la Asociación Estatal de este deporte en Baja California; así como Genifer Aguirre Fajardo árbitro Panamericano, también el jugador seleccionado nacional mexicano Luis Montoya, medalla de bronce en Panamericanos Santiago 2023, y doble medallista de oro y presea de plata en Centroamericanos San Salvador 2023.

El torneo internacional, arrancó este jueves con la ronda eliminatoria en singles varonil y femenil, concluirá el próximo domingo 26 de noviembre con las finales que inician en punto de las 10 de la mañana en el mismo escenario.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment