Marchan 300 simpatizantes del Movimiento Mexicali Resiste.
En días pasados voceros del movimiento Mexicali Resiste aseguraron que habían acordado con las organizaciones del trabajo de la Capital del Estado que ellos encabezarían el desfile del Día del Trabajo.
Previo a las 8 de la mañana de este lunes, hora que se tenía programada para el arranque del desfile, un pequeño grupo de integrantes de Mexicali Resiste se colocó frente al contingente de trabajadores de la CROC, Jesús Montoya líder de la Sección 448 del organismo obrero les solicitó a los manifestantes que ocuparan el lugar que se les había asignado, ya que ellos tradicionalmente arrancan el desfile del día del trabajo.
A pesar de la insistencia de los trabajadores, los miembros del movimiento no cedieron en su intensión de encabezar la marcha, retrasando por 45 minutos el arranque del desfile del Día del Trabajo.
León Fierro vocero del movimiento insistió en que ellos ya tenían un acuerdo con los trabajadores para ser los primeros.
Para evitar mayores retrasos los trabajadores desistieron en su intención de encabezar el desfile permitiéndoles a los simpatizantes del movimiento, marchar primero, pero no como parte de la comitiva de las diversas organizaciones laborales.
El desfile no inició hasta que la comitiva de Mexicali Resiste integrada por aproximadamente 300 cachanillas cruzó frente al podio que solo contaba con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la regidora y líder sindical Virginia Noriega.
En todo momento los manifestantes exigieron la renuncia del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.