Se hará Luna vs Benitez en UWC 28

más noticias



Tijuana, B.C.- Andrés Luna Martinetti chocará ante Francisco “Escorpión” Benítez en lo que será la pelea co-estelar, en Peso Mosca, para el evento de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) a celebrarse el viernes 13 de agosto.

El combate, a tres rounds de cinco minutos cada uno, es clasificatorio rumbo al Campeonato Mosca de la compañía más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM) mexicanas.

Al igual que muchos de los combates programados para UWC 28, éste semifinal tendrá sabor internacional con Guayaquil, Ecuador, y Atizapán de Zaragoza, Estado de México, representados en la jaula.

Luna Martinetti, quien ahora forma parte de Entram Gym tras iniciar en Nova Uniao Guayaquil, trae impresionante récord profesional de una decena de victorias sin conocer la derrota y ahora será su debut en Norte América.

Pese a la pandemia, el ecuatoriano ha estado activo ya que el 25 de septiembre del 2020 dio cuenta de Christian “Pitbull Negro” Herrera Sarango (12-8-0) por nocaut técnico a los 4:24 del primer asalto.

Y apenas el primero de mayo de este año, en evento celebrado en su natal Guayaquil, superó al peruano Marco Muñoz (9-2-0) por decisión unánime para colocarse como uno de los mejores peleadores de 125 libras en América del Sur.

En sus diez peleas Luna Martinetti se ha distinguido por su tenacidad ya que cuatro de sus triunfos han llegado por decisión y otros cinco por sumisión, siendo el mataleón la llave utilizada en cada una de esas victorias.

Mientras tanto su rival, quien representa al equipo Killer Dogs, cuenta con marca profesional de seis victorias, con cinco derrotas, pero trae racha de dos triunfos hilados siendo el más reciente por decisión unánime ante Jorge “Pantera” Quintanar.


Advertisment
Advertisment