Se han vacunado a más de 239 mil adultos; comienzan aplicación de segunda dosis

más noticias







Tijuana, Baja California.- De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, hasta el corte de este miércoles se ha logrado inmunizar contra el coronavirus a 239 mil 903 adultos mayores en casi todos los municipios de Baja California, distribuyendose en 3 grupos de edades, en adultos de 60 a 69 años de edad, mismos que encabezan la lista con 116 mil 327 dosis aplicadas.

Hasta el corte de este miércoles, el municipio con más dosis aplicadas es la ciudad de Tijuana, en donde 89 mil 538 adultos mayores han sido vacunados contra el letal virus, seguido de la zona urbana de Mexicali con 65 mil 952 y por último la zona urbana de ensenada con 29 mil 932.

El funcionario de Salud dio a conocer que ya se encuentran aplicando la segunda dosis a las personas que fueron inmunizadas el pasado mes de marzo en Tecate en el Teatro de la Ciudad, de las cuales se ha logrado cubrir a 8 mil 402 de las 10 mil 444 personas que fueron vacunadas en el municipio.

En el municipio de Mexicali también se estarán aplicando las segundas dosis en tres sitios que se encuentran operando, por lo que se exhorta a los ciudadanos en acudir solamente a estos sitios si fue donde se aplicó la primer dosis de la vacunas, siendo los siguientes puntos: En el Centro de Salud Santa Isabel, Cecyte Xochimilco, y en Cobach plantel Baja California.

En el puerto de Ensenada se invita a la comunidad que aplicó su primer dosis en El Provenir y Francisco Zarco para ya contar con un escudo contra el letal virus.

Asimismo, se exhorta a la población ya vacunada a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.



Advertisment
Advertisment