viernes 28 febrero, 2020

Se han aplicado más del 73% de las vacunas de influenza en BC

más noticias

Se han confirmado 25 casos de contagio de la enfermedad esta temporada invernal.

En lo que va de esta temporada invernal en Baja California, el sector salud del Estado tiene confirmados 25 casos de contagio de influenza.

El Subdirector General de Salud de Baja California, Néstor Saúl Hernández, informó que tres de los 25 casos de contagio culminaron con el fallecimiento del paciente: 3 en Tijuana y 1 Ensenada.

El médico comentó que la mayoría de los pacientes tenían alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad o insuficiencia renal, pero el único factor que compartían los 25 pacientes es que ninguno se aplicó la vacuna contra la influenza.

En la temporada invernal pasada en Baja California se confirmaron 163 casos de contagio de influenza y 22 defunciones; 123 de los casos fueron del tipo AH1N1, una de las variedades más peligrosas de la enfermedad, pero para esta temporada prevalecen los casos de Influenza tipo “B”.

Para evitar un brote de la enfermedad el sector salud compró más de 409 mil dosis de la vacuna, y hasta la fecha se ha aplicado el 73% de las dosis.

El médico reiteró que la vacuna es 100% segura y se debe priorizar su aplicación en los grupos de riesgo, es decir, niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Subrayó que la vacuna está disponible de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales del Estado.

Advertisment
Advertisment