Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana aseguraron a tres hombres que se ostentaban como policías auxiliares quienes pedían dadivas a los ciudadanos.
La detención se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana en la que se indicaba que en la plaza comercial El Dorado, ubicada sobre Bulevar Casa Blanca y Calle 2 del fraccionamiento Residencial El Dorado, tres hombres que vestían uniformes de policías pedían dádivas a los ciudadanos.
Por lo que agentes Municipales se trasladaron al lugar donde ubicaron a los hombres reportados quienes fueron intervenidos e identificados como; Gerardo “N”, de 31 años, José Ángel “N”, de 21 años de edad, y Miguel “N”, de 34 años.
Tras verificar sus datos en el centro de mando, los oficiales fueron informados de que ninguno de los tres detenidos pertenecía a ninguna corporación policiaca. Los tres se ostentaban como policías de la sección auxiliar de Tijuana.
Por tal motivo los tres hombres fueron detenidos y turnados ante la autoridad correspondiente, por el delito de usurpación de funciones.