sábado 20 julio, 2024

Se ha asegurado una tonelada de pirotecnia en Tijuana: Inspección y Verificación

más noticias

Advertisment

Han clausurado dos establecimientos en la ciudad por venta ilegal de pirotecnia

TIJUANA, Baja California, 18 de diciembre de 2023.- Desde que inició el operativo “Navidad en Orden”, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ha logrado asegurar más de 900 kilogramos de material pirotécnico en distintos puntos de la ciudad.

Señalan que dichos artefactos son trasladados a un polvorín, para posteriormente entregarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destino, así evitando que este tipo de objetos sean comercializados.

Michel García Arceo, coordinadora de la dependencia, detalló que hasta el 18 de diciembre se han levantado 31 actas administrativas, de las cuales 22 corresponden a multas a comercio ambulante y las restantes a negocios establecidos.


Además, el Ayuntamiento de Tijuana realizó la clausura total de dos establecimientos por la venta ilegal de pirotecnia.

El operativo “Navidad en Orden” continuará vigente hasta el 6 de enero de 2024, con un reforzamiento especial en las nueve delegaciones durante los fines de semana por Navidad y Año Nuevo.

Exhortan a la población denunciar venta ilegal de pirotecnia o mascotas, fiestas clandestinas, falta de higiene o medidas de seguridad en establecimientos, reproducción de contenido audiovisual que haga apología del delito, entre otras irregularidades en comercio.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment