Se gradúan elementos de la Guardia Nacional en Ensenada

Es un pasó que necesita la sociedad, señalan.

Un total de 156 elementos concluyeron el Tercer Curso de Formación Inicial Policial de la Guardia Nacional en la Segunda Región Naval de Ensenada y fueron sus propios familiares quienes les colocaron el brazalete distintivo.

“Para mí es un gran orgullo, la sociedad espera mucho de nosotros, siento que es un paso que necesitaba la sociedad, la verdad por mí parte y gran parte de mis compañeros que iniciamos esta nueva etapa, lo vamos a hacer, lo vamos a lograr, estamos en la mayor disposición y créame confíe en nosotros”, declaró Fabián Isaac López Lares, sargento segundo.

De los graduados, 123 pertenecen a la Semar, trei a la Sedena, y tres a la Policía Federal, quienes recibieron instrucción enfocada a desarrollar técnicas y conocimientos específicos en aspectos jurídicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial.

“Está definida como una institución armada policial de carácter civil y permanente que tiene como función principal, proporcionar, protección y seguridad pública a la población mexicana, la Guardia Nacional es un proyecto sólido con amplio apoyo político, legislativo y jurídico; es una corporación policial con identidad propia que se está formando con los más altos valores y principios de patriotismo, honor y lealtad”, expresó el Comandante de la Segunda Región Naval, Jorge Luis Cruz Ballado.

Rosa Elvira Lizardi Ruiz, madre de uno de los jóvenes graduados destacó el sacrificio y los conocimientos que adquirió su hijo durante el curso.

“Para mí es un gran orgullo, siempre lo he apoyado, decidió estar en este camino y esto no puede ser la excepción, yo miraba cómo se levantaba temprano para venir a su entrenamiento, hemos visto los cambios en su carácter, me ha comunicado su sentir y todo ha sido para bien”, dijo.

“En el curso vimos lo de primer respondiente y el uso gradual de la fuerza: son los temas que tuvieron más importancia dentro del curso, cómo actuar de manera correcta ante cualquier hecho”, afirmó Juan David Ruan Casas, teniente de corbeta.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Noticias

Mira además

Asesinan a policía de Tecate

  Un agente de la Policía Municipal del municipio de Tecate fue ultimado ayer por la …