sábado 22 junio, 2024

Se filtra información personal de los millones de fanáticos de la WWE.

más noticias

Advertisment

La empresa de lucha libre revela una vulnerabilidad en las bases de datos de sus usuarios.

Un artículo de Forbes firmado por Bob Dyachenko, de la empresa de seguridad Kromtech, descubrió el día de ayer que la base de datos de la WWE, la popular empresa norteamericana de lucha libre, estaba desprotegida.

La misma contenía información personal de los 3 millones de usuarios que utilizan WWE Network. Según revela el artículo, cualquier persona que tuviera acceso a la dirección web podría haber buscado entre los datos.

La información contiene detalles personales, desde sexos, fechas de nacimientos, edades, correos, etnias, formación académica, ganancias e incluso los rangos de edades de los hijos de los usuarios.

Al parecer, la información se guardaba en texto plano. A esto se le sumaría otra base de datos que estaría comprometida y perdería información, la cual almacenaba los datos en un servidor Amazon Web Services S3, sin contraseña ni nombre de usuario.

En la misma se incluían direcciones, nombres y números de teléfonos de los fans. Sin embargo, esta sería de la tienda online de WWE, ya que WWE Network no requiere de número de teléfono.

La empresa fue informada el pasado 4 de julio por Dyachenko y se procedió a realizar un traslado en la base de datos, por lo que ahora no se encuentra accesible. WWE ha emitido un comunicado oficial sobre la situación:

“Aunque no se incluía información sobre tarjetas de crédito o contraseñas y pese a que no estuvieron en peligro, WWE está investigando una vulnerabilidad en la base de datos hospedada en los Servicios Web de Amazon (Amazon Web Services o AWS), la cual ha sido asegurada”.

WWE utiliza las principales firmas de ciberseguridad como Smartronix o Praetorian para gestionar la infraestructura de datos, además de para realizar auditorías regulares de ciberseguridad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment