Grieta comenzó en el acotamiento y poco a poco se está extendiendo.
Una grieta en uno de los principales bulevares de Tijuana pone en peligro a los automovilistas y a los residentes en la zona y las autoridades se han visto lentas para atender la situación.
El bulevar Cuauhtémoc Norte de Tijuana se está cayendo.
Desde hace meses, Armando Muñoz, creador de la obra “Tijuana Tercer Milenio” mejor conocida como “La Mona” reportó la situación a las autoridades para que avisaran a los vecinos y realizarán estudios técnicos para tratar de salvar la vialidad, pero parece que es demasiado tarde.
La grieta comenzó en el acotamiento y luego se extendió al primer carril de circulación, sin embargo continúa extendiéndose y todo parece indicar que terminará invadiendo el segundo carril, el único que queda.
Hace unos días el Ayuntamiento cerró los carriles afectados e inició una especie de muro de contención en la parte posterior, sin embargo ya presenta fisuras, incluso este miércoles la obra estaba abandonada.
Armando cree que un sismo de mediana magnitud echaría todo debajo de forma súbita. Pero con o sin movimiento telúrico caerá con el tiempo, dice.
Por su cuenta este miércoles recorrió la zona cercana al hundimiento para alertar a los vecinos sobre la situación, pegó folletos en las paredes y visitó casa por casa.