sábado 20 julio, 2024

Se esperan olas altas en el sur de California: NWS

más noticias

Advertisment

Señalan que la tormenta está provocando fuertes lluvias en Washington, Oregon y al norte de California

CALIFORNIA, Estados Unidos, 26 de diciembre de 2023.- Un fuerte oleaje en las playas del sur de California se avecina tras un sistema de tormentas que azota en el noroeste del Pacífico y se aproxima a la región, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).

El radar meteorológico señala que las temperaturas estarán presentando disminuyendo a partir de este martes 26 de diciembre, esto en medida de que las nubes altas se trasladan a la región desde una tormenta que está provocando fuertes lluvias en Washington, Oregon y al norte de California.

La alta presión debería evitar que la tormenta produzca lluvias sustanciales en el sur de California, señaló el NWS, aunque destacan que es posible que llueva ligeramente hasta el jueves en el condado de Ventura y más arriba en la costa central, pero se espera que los impactos sean mínimos.

Informan que las olas podrían alcanzar los 20 pies a lo largo de la costa central y de 10 a 15 pies en los condados de Los Ángeles y Ventura. Además, esperan olas de más de seis pies a lo largo de las playas de San Diego y el condado de Orange, junto con corrientes de resaca potencialmente peligrosas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment