Se enfrentan Policías Federales y capitalinos en AIMC

Los federales intentan ingresar a la terminal aérea.

Más de 200 elementos de la Policía Federal, que se oponen a unirse a Guardia Nacional, bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), impidiendo el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que sumaban alrededor de 400, formaron una valla para impedir que bloquearan los carriles centrales del Circuito Interior, pero se desató un enfrentamiento.

Durante la protesta, los policías federales retuvieron al menos a diez agentes de la policía capitalina, los confinaron en el contingente de manifestantes y los desarmaron, aunque finalmente fueron liberados.

Minutos después de las 13:00 horas, los policías federales lanzaron gas lacrimógeno contra los uniformados de la Secretaría de Protección Ciudadana capitalina que buscan replegarlos.

En la zona continúan decenas de federales que protestan desde las 10:00 horas en Circuito Interior por la falta de pago de su indemnización a quienes se niegan a realizar su cambio a la Guardia Nacional.

Tras la agresión y como medida preventiva, los escudos antimotines de la policía capitalina se replegaron en la rampa de la Terminal 1, mientras que autoridades entablan diálogo con los manifestantes a fin de llegar a algún acuerdo.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al lugar ya llegó el secretario de Seguridad Ciudadana para atender la situación.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Propone México llevar feminismo a Consejo de ONU

La brecha salarial en México es de 13%, expuso Ebrard. Artículos RelacionadosLópez Obrador…