Se “encharca” Tijuana por lluvias y basura

más noticias

Precipitaciones y basura ocasionan encharcamientos en Tijuana.

Las lluvias de este lunes generaron encharcamientos en varios puntos de Tijuana. Pero la caída de agua no es el problema, sino la basura, tierra y piedras que suelen bajar de las partas altas y acumularse.

Fue el caso de colonia Los Laureles. Desde El Mirador desciende todo tipo de desechos con la lluvia y ante la falta de tubería adecuada, vehículos y peatones se vieron perjudicados al querer transitar por el área debido a la inundación.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que los desarenadores de la ciudad están funcionando de manera regular.

Tras un recorrido hecho por Síntesis TV en el Cañón del Pato y Los Laureles se constató que en efecto, están trabajando; sin embargo el problema del acumulamiento recae en la basura como llantas, botellas y bolsas de plástico, cartón y madera que tira la misma comunidad.

Una vez pasada la condición climática, el arquitecto Víctor Valenzuela, encargado de los desarenadores en el municipio, adelantó que será necesaria hacer una nueva limpieza, adicional a los 70 millones de pesos anuales que se destinan para estas tareas.

Mientras, será responsabilidad de la comunidad no utilizar estos espacios como basureros para evitar futuras inundaciones cerca de su hogar.

Advertisment
Advertisment