Se descubren cámaras en las pantallas de los aviones y causa preocupación por la privacidad

más noticias

Cualquier dispositivo conectado a la red tiene un riesgo potencial de ser atacado.

Un usuario de twitter publicó “Acabo de encontrar este interesante sensor mirándome desde el asiento trasero a bordo de Singapore Airlines. ¿Alguna opinión experta de si esto es una cámara? ¿Quizás @SingaporeAir podría aclarar cómo se usa?”. Después de eso se sumaron otras publicaciones, lo que provocó desconfianza a los sistemas de entretenimiento de algunos aviones al destacar la presencia de cámaras que apuntan directamente a los pasajeros.

La aerolínea Singapore Airlines, propietaria de la aeronave en la que viajaba Vitaly Kamluk, respondió al mensaje explicando que la presencia de la lente se debía únicamente a que el fabricante del sistema de entretenimiento la incluye por defecto y no se emplean. “Estas cámaras han sido desactivadas en nuestros aviones y no hay planes para desarrollar ninguna característica que las use”, concluían.

American Airlines fue otra aerolínea señalada. Un portavoz declaró a BuzzFeed News: “Que nunca han estado activas ni hay planes para usarlas”.

Después de las declaraciones muchos usuarios manifestaron en redes sociales su desconfianza. Pese a que un avión es un lugar notablemente seguro incluso a nivel informático, lo cierto es que cualquier dispositivo conectado de alguna manera a la red tiene un riesgo potencial de ser atacado, existiendo la posibilidad de que estas cámaras o el sistema de entretenimiento en su conjunto puedan verse comprometidos. A no ser que las cámaras se encuentren desconectadas también a nivel electrónico.

 

Advertisment
Advertisment