viernes 23 febrero, 2024

Se desata conflicto verbal entre Corea del Norte y EEUU en reunión de la ONU.

más noticias

Ambos países se acusaron de ser una amenaza nuclear global durante una sesión de Conferencia de Desarme de la ONU.

Durante el foro de la ONU en Ginebra, Robert Wood y Ju Yong Chol, los representantes de Washington y Pyongyang, se acusaron uno al otro.

El diplomático norteamericano dijo que la máxima prioridad del presidente de EE.UU., Donald Trump, es proteger a su país y sus aliados de la creciente amenaza de Corea del Norte.

Tambien afirmó que los misiles balísticos y armas nucleares norcoreanas son una gran amenaza para el mundo entero, y los recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales un ejemplo del “peligroso comportamiento” de Pyongyang.

En su turno, el representante norcoreano replicó que las medidas de Pyongyang para fortalecer sus capacidades nuclear y misilística son justificadas y una opción legítima, y por lo tanto Corea del Norte no renunciará a su programa nuclear.

En una alocución siguiente, el diplomático norcoreano precisó que Washington debe entender claramente que las amenazas militares sólo han servido para impulsar a Pyongyang a continuar su programa de disuasión nuclear.

Por otro lado, respecto a las maniobras militares conjuntas Seúl-Washington, iniciadas el lunes, Ju advirtió de que “la actual aventura militar sin duda echa gasolina al fuego, llevando la ya situación tensa a un mayor deterioro”.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img