Se declara inocente Patrick Crusius de tiroteo en El Paso, Texas

El atacante mató a 22 personas, incluyendo a 8 de nacionalidad mexicana.

Patrick W. Crusius, el atacante que mató a 22 personas, incluyendo a 8 mexicanas, e hirió a otras 24 el pasado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, en Texas, se declaró inocente en corte de lo que significó el ataque más mortal contra hispanos en la historia reciente de Estados Unidos.

El sospechoso de 21 años, quien el mes pasado fue acusado de un solo cargo, se enfrentará a la pena de muerte, encausada por el fiscal de distrito de El Paso, Jaime Esparza.

Sobrevivientes del tiroteo y familiares de los asesinados asistieron a la audiencia, que fue el primer paso en el caso penal contra el sospechoso.

Crusius fue arrestado unos 40 minutos después de que comenzara el tiroteo, mientras conducía por una carretera cercana al lugar donde cometió el crimen.

La policía afirma que Crusius salió de su automóvil cuando los uniformados se detuvieron detrás de él, levantó las manos y dijo: “Soy el tirador”.

Las autoridades reportaron que el sospechoso condujo más de 900 kilómetros desde su ciudad natal, Allen, a El Paso. Fue a un Walmart en el que había mil 500 personas, incluyendo niños, adultos mayores y ciudadanos mexicanos que cruzaron la frontera para comprar suministros.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acusan a Evo Morales de terrorismo en Bolivia

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear”, dice la voz. Comentari…