Se cumplen 2 años del colapso que cambió la vida a 168 familias en Lomas del Rubí

más noticias







Constructora no se ha hecho responsable y el apoyo de las autoridades ha sido muy lento, aseguran. 

Se cumplen 2 años del colapso que cambio la vida a 168 familias en Lomas del Rubí y la constructora no se ha hecho responsable, mientras que el apoyo de las autoridades ha sido muy lento.

Esta semana se cumplieron dos años del deslave que dejó a 168 residentes del fraccionamiento Lomas del Rubí sin vivienda, un colapso que arrancó desde los cimientos trabajo, sueños, patrimonio y las historias de familias que quedaron literalmente en la calle.

El 2 de febrero de 2018 cedió el suelo a causa de obras realizadas en la falta del cerro por parte de una constructora que hasta la fecha no se ha hecho responsable, a 2 años los afectados continúan con los litigios, algunos otros apenas obtuvieron el avaluó de sus viviendas debido a la crisis económica y emocional en que viven y que ninguna autoridad ha logrado que la empresa se haga responsable.

Autoridades de los diversos órdenes de gobierno han realizado promesas de apoyo, pero aseguran no han sido concretas, hasta el momento solo han entregado casas adjudicadas a 15 afectados, mientras que la opción junto en el fraccionamiento Verona está retrasada, no hay avances en las obras, cuando prometieron que las entregarían para el mes de agosto.

Los movimientos en la zona del colapso continúan, en la parte de abajo la constructora realiza obras sin contar con los permisos por lo que el riesgo es eminente para muchas otras familias que sus casas aún siguen en pie.

Advertisment
Advertisment