Se contempla cierre de actividades en Baja California tras aumento de casos positivos por Covid-19

más noticias







TIJUANA, B.C.- Durante la conferencia de prensa diaria que se ofrece en Baja California para informar sobre paso del coronavirus en el estado, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que no se han respetado las medidas sanitarias en las actividades que han reabierto por lo que regresarán las restricciones con el fin de evitar más contagios por  este virus. 

Explicó que esta decisión se toma debido a que los casos positivos por covid-19 en Baja California van a la alta, al igual que los casos sospechosos, la ocupación hospitalaria y los pacientes intubados. Hasta este domingo se han reportado 421 casos activos en el estado.  

Recordó que se deben reforzar las medidas sanitarias para no aumentar en los casos positivos, ya que el panorama del estado no es favorable. 

Por el momento no se especificó cuáles medidas se tomarán ni que actividades se verán afectadas, solamente dio a conocer que esta medida se tomará con mayor restricción en algunos municipios del estado. 

Por otro último, expresó su temor ante la temporada invernal, ya que el estado podría pasar por lo que se está viviendo en Europa.

Advertisment
Advertisment