jueves 29 febrero, 2024

Se congratulan colectivos por rechazo a la cervecera en consulta ciudadana

más noticias

Advierten que la lucha contra la cervecera continúa.

Fueron contundentes los resultados de la consulta ciudadana sobre la instalación de la planta cervecera de la Constellation Brands.

El 76.1 % de los participantes se pronunciaron en contra de la cervecera, mientras que el 22.3% expresó su apoyo.

En total participaron poco más de 36 mil cachanillas, lo que representa menos del 5% del listado nominal en la ciudad, que es de 794 mil 900 ciudadanos.

Este lunes los representantes del Colectivo Plebiscito, organización civil que desde hace más de 2 años se opone a la cervecera, se congratularon con el resultado, asegurando que refleja el claro rechazo a la instalación de la planta de parte del pueblo cachanilla.

Martha Elvia García, vocera del colectivo, dijo que desde que el presidente anunció atinadamente la realización de la consulta, hicieron su trabajo para recordarle a los mexicalenses el mensaje, pero aseguró que el resultado no hubiera sido posible, sin la gran respuesta ciudadana.

La activista declaró que la lucha en contra de la cervecera continuará ya que anticipan acciones legales de la trasnacional, e incluso descalificó las declaraciones que hizo el presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, en relación a la consulta.

Como consecuencia de los resultados obtenidos, esta mañana se anunció que la Conagua retirará los permisos correspondientes para la operación de la planta, y el gobierno federal se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img