jueves 22 febrero, 2024

Se confirma segundo caso de curación del VIH en paciente de Londres

más noticias

El paciente de Londres lleva 30 meses sin que se detecte el virus en su cuerpo.

«El paciente de Londres», se ha convertido en la segunda persona en el mundo en eliminar el VIH de su organismo, ya que lleva 30 meses sin tomar antirretroviral y no se ha detectado el virus en su cuerpo.

El paciente se sometió a un trasplante de células madre en el año 2016, ya que en el 2012 se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a las células del sistema inmunatario y dieciséis meses después se suspendió el tratamiento retroviral, declaró «La Vanguardia».

Este caso ha coincidido con el de otro paciente de Alemania, que se podría convertir en el tercer hombre del mundo en librarse del virus, ya que el individuo, al igual que los dos otros casos anteriores, también se sometió a un trasplante de células madre para tratar la leucemia, y 14 meses después sigue sin rebote de VIH.

El investigador del Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa), Javier Martínez-Picado, declaró que «Cuando se publicó inicialmente el caso de Londres, insistimos en no hablar de cura porque, aunque 18 meses invitaban al optimismo porque no se había visto un intervalo tan largo desde el paciente de Berlín, queríamos ser prudentes y no generar falsas expectativas».

-Salma Rodríguez

Foto internet
spot_img
spot_img
Advertismentspot_img