Se “comprime” secundaria de Camino Verde en dos salones

más noticias

Además, de los 20 alumnos que había hace dos años ahora son 146, lo que implica un hacinamiento de mesabancos en cada salón.

La población escolar de Camino Verde crece rápidamente, y la Secundaria de la colonia se ha visto rebasada en su capacidad. Solo tienen dos salones para tres grupos.

Rene Jiménez, director de la Secundaria Extensión 68, usa su camioneta particular como oficina.

La escuela que dirige solo tiene dos salones y son tres los grupos de estudiantes en este pequeño plantel que opera desde 2016 en Camino Verde.

Gracias a que el Cobach que se encuentra justo al lado les presta un salón, pudieron dejar hace dos meses un esquema de clases que consistía en compartir la única aula que tenían en ese momento, lo que implicaba que cada grado asistiera a la escuela solo una o dos veces por semana.

Además, de los 20 alumnos que había hace dos años ahora son 146, lo que implica un hacinamiento de mesabancos en cada salón.

Son dos años en que la escuela ha ido edificándose poco a poco. Apenas en diciembre pudieron poner ventanas e impermeabilizar con el apoyo de personas altruistas de la comunidad.

Los estudiantes aún padecen con cualquier viento frio o lluvia intensa, ya que entra fácilmente por las rendijas que hay entre las paredes y techo.

El reto para la comunidad escolar de Camino Verde es que para el siguiente año, hay en lista una sobredemanda de alumnos de nuevo ingreso, por lo que esperan apoyo para construir más salones y no tener que hacer turno para tomar clases como antes.

Advertisment
Advertisment