No dejaron dinero en cajas: Gustavo Sánchez.
En solo su primera semana como Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez enfrenta una difícil situación financiera, ya que no cuenta con los recursos suficientes para pagar a proveedores del Ayuntamiento.
A pesar de las adversidades, el alcalde cachanilla aseguró que ninguno de los servicios se verá interrumpido durante el resto del año.
Es importante recordar que durante la primera sesión de cabildo del XXII Ayuntamiento celebrada el 1ro de diciembre el órgano colegiado aprobó un endeudamiento por un monto de 200 millones de pesos para hacer frente a las responsabilidades financieras del Ayuntamiento durante el mes de diciembre.
Gustavo Sánchez añadió que hasta el momento no se ha concretado con ninguna institución financiera el crédito por 200 millones de pesos.
Para tratar de obtener ingresos, durante la próxima sesión de cabildo el Alcalde presentará una propuesta para ofrecer descuentos durante diciembre a los ciudadanos que adeudan el predial.
Finalmente mencionó que siguen trabajando en la elaboración de la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos del Ayuntamiento, que deberá ser presentada ante el Congreso a más tardar el 10 de diciembre.