domingo 14 julio, 2024

Se celebró el Maratón de Baja California

más noticias

Advertisment

Centenares de corredores finalistas de la edición 57 de la máxima competencia atlética del Estado, disfrutaron de un gran evento.

Mexicali, Baja California.- Ambiente festivo y emociones a flor de piel se vivieron en la meta de la edición 57 del Maratón Baja California que se celebró en la capital del Estado.

Centenares de corredores se dieron cita en la Ciudad Deportiva para recorrer 42 kilómetros y 195 metros por la calles de Mexicali, evento que arrancó después de las 6:00 horas.

«Me encantó el evento, excelente organización como siempre y nos tomaron muy en cuenta a todos los corredores, que es un tema que se valora, estamos felices», comentó la corredora y finalista del maratón, Sol Mayoral.

Además, la dirección de Cultura Física del INDEBC, realizó actividades deportivas y recreativas con los participantes al finalizar la competencia, inclusive, se realizaron bailables mexicanos que amenizaron el ambiente previo a las premiaciones del Maratón.

«La pasamos genial, me costó mucho finalizar pero es un maratón, y de eso se trata. Me encanta que sigan dándole el valor que se merece a este evento que los bajacalifornianos queremos tanto», señaló el también finalista del maratón, Alejandro Rodríguez.

Por su parte, el mejor bajacaliforniano de la competencia, Daniel «Pollito» Valdez, puntualizó el potencial que tiene la competencia.

«Siempre lo he dicho, este maratón tiene todo para ser el mejor de México, por mi parte realicé marca personal corriendo prácticamente solo toda la ruta, es una ruta muy rápida, a nivel del mar y con buen clima, ojalá más corredores del mejor nivel volteen a Baja California y aprovechen la oportunidad de hacer grandes marcas», puntualizó, Daniel Valdez.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment