Con una breve animación titulada “Once Upon a Virus”, el gobierno chino se burla de la respuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, al Covid-19, utilizando figuras Lego para representar a ambos países.
En la animación publicada por la agencia oficial de noticias Xinhua de China, aparecen figuras de Lego en forma de un guerrero de terracota con una máscara facial y la Estatua de la Libertad.
“Descubrimos un nuevo virus”, dice el guerrero. “¿Y qué?” responde la estatua de la libertad. “Es solo una gripe”.
A medida que el guerrero emite advertencias sobre el virus, la Estatua de la Libertad responde despectivamente con ecos de las conferencias de prensa de Trump en las que minimiza la gravedad de la enfermedad.
“¿Se están escuchando?” pregunta el guerrero cuando la estatua comienza a ponerse roja de fiebre y se engancha a un goteo intravenoso.
“Siempre estamos en lo correcto, aunque nos contradigamos”, responde la estatua.
“Eso es lo que amo de ustedes los estadounidenses, su consistencia”, dice el guerrero.
Estados Unidos y otros países han acusado a China de engañar al mundo sobre el origen del virus, y el jueves pasado Trump afirmó que el coronavirus podría haberse originado en un laboratorio de virología chino en la ciudad de Wuhan, pero se negó a describir la evidencia.
Fuente: La Vanguardia