La visita de Soles de Sonora es la oportunidad para Christian Gutiérrez de hacer su historia.
Con el objetivo de amarrar la clasificación a la postemporada de la Liga Mayor de Futbol Rápido (MASL), Atlético Baja recibirá este domingo por la tarde a Soles de Sonora, duelo de equipos mexicanos en el circuito.
La cita será en punto de las 17:05 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Tijuana, parte de la Semana 16 de la temporada. La entrada será gratuita para que todos los aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Pero este cotejo no sólo enfrentará a dos equipos de nuestro país, pues también le dará una oportunidad al mediocampista Christian Gutiérrez de alcanzar una marca muy importante.
El futbolista tijuanense está a cuatro goles de romper el récord de más anotaciones de un mexicano en una temporada del futbol rápido profesional de Estados Unidos.
La marca hasta el momento está en poder del regiomontano Genoni Martínez, quien en la campaña 1996-97 marcó 48 tantos en 33 partidos con el Wichita Wings. El segundo lugar corresponde a Salvador Valencia, quien en 1986-87 puso la bola en el fondo de las redes 47 veces en 40 juegos.
Gutiérrez tiene 45 tantos en 16 partidos.
Los Gallos llegan a este encuentro tras tres victorias de manera consecutiva, por lo que se encuentra en segundo lugar de la División Sudoeste con nueve juegos ganados y siete perdidos.
Por su parte, Soles ya consiguieron el banderín divisional al vencer a Ontario Fury el jueves pasado, luciendo firmes en primer lugar con 13 triunfos y tres descalabros.
Cabe resaltar que, de conseguir el Baja la victoria, el equipo estaría entrando por segunda ocasión consecutiva a los playoffs de la MASL.