No hay plan emergente ante una posible deportación masiva.
En enero, Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos y hasta el momento en México no hay interés de realizar un plan emergente ante la posible deportación masiva que prometió el republicano, señaló el Director de la Casa del Migrante en Tijuana, Patrick Murphy.
Si a esto le sumamos que continúan llegando a la frontera haitianos y mexicanos desplazados del sur del país, en 2017 viviremos una crisis sin precedentes en la región.
Con el propósito de crear puentes con diferentes organismos, se firmó un convenio de atención entre la Casa del Migrante, el Consulado General de Guatemala y el Centro de Integración Juvenil.
El 51% de los centroamericanos que llegan a este refugio son guatemaltecos y alrededor del 25% del total tienen problemas con alcohol o drogas.