Se ampararán contra sistema de parquímetros

más noticias

Si se retira la concesión, el gobierno de la ciudad estará obligada a indemnizar a la empresa de los parquímetros.

El regidor Manuel Rodríguez se amparará contra los inmovilizadores que pretenden imponer a automovilistas que no paguen los estacionómetros que serán instalados por una compañía privada, ya que afirma la concesión deriva de una falsa emergencia que viola el erario de la ciudad.

Lamentó que el dictamen aprobado por el Cabildo permite que una empresa inmovilice los vehículos de los tijuanenses, situación que dice atenta contra los ciudadanos.

Asimismo desmintió al tesorero municipal, Ricardo Chavarría, ya que según el edil en el sistema actual de estacionómetros sí había utilidad, por lo que no era necesario entregar a la empresa Copemsa una concesión en ese sentido.

En el mismo sentido, apuntó que aunque el próximo gobierno municipal decida retirar la concesión de todas formas es necesario pagar una indemnización, por lo que legalmente no hay manera de evitar que se vea mermado el presupuesto de la ciudad.

Copemsa precisó que habrá 40 millones de pesos de inversión en el sistema, y el ayuntamiento recibirá menos de la mitad de las ganancias.

Advertisment
Advertisment