martes 8 octubre, 2024

Se agrava el rezago de basura en las colonias de Tijuana.

más noticias

Advertisment

Residentes prefieren tirarla en sitios públicos o quemarla en sus patios.

Ante la falta de servicio de recolección de basura en Tijuana, vecinos de las colonias afectadas están tirando los residuos quemándolos en la vía pública.

Al menos el 40% de las colonias en Tijuana no tienen servicio de recolección de basura, y mientras el municipio resuelve el problema, la gente que vive en las zonas más afectadas empiezan a tomar medidas por su cuenta, que van desde tirar los residuos en terrenos baldíos hasta quemarla en la vía pública.

Marisela Rodríguez es una de las afectadas. Ella vive en la colonia Nuevo Milenio, en las inmediaciones del relleno sanitario El Jibarito, pero a pesar de la cercanía que existe con el tiradero de basura municipal, dice que desde hace dos semanas ninguno de los camiones ha pasado por su casa.

María Ofelia Veyna es otra de las residentes que ha tenido problemas. En su caso, dice que la preocupación es porque con la basura amontonada frente a sus casas temen que sus hijos pudieran enfermarse o contraer alguna infección.

Además, advierte que la gente ya empieza a resolver como puede el rezago: lo tiran en las áreas verdes o sobre los terrenos baldíos, o la queman en los patios de las casas.

Gregorio Garibay atiende una tienda en esa misma zona, pero también trabaja a unos 300 metros en la siguiente colonia. Y dice que ahí, las cosas están peor, pues desde el cambio de administración, es decir hace dos meses, no pasa ni un camión de basura.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ha explicado que desde que llegó al municipio las condiciones de las unidades recolectoras eran pésimas por lo que ahora deben rentar el servicio para que poco a poco se restablezca.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment