domingo 14 julio, 2024

SD Wave ya tiene calendario para W Champions Cup

más noticias

Advertisment

San Diego, California.- Concacaf ha anunciado el calendario para los partidos de la Ronda Preliminar y la Fase de Grupos de la Copa de Campeones W de Concacaf 2024/25.

San Diego Wave FC, como parte del Grupo B, jugará contra Portland Thorns, Club América Femenil, Santa Fe FC y el ganador del partido de la ronda preliminar (Vancouver Whitecaps vs Alianza Women FC).

La edición inaugural de la competición contará con 11 clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y se jugará desde agosto de 2024 hasta mayo de 2025. La Copa W Champions también será el único camino a través del cual los clubes de Concacaf podrán clasificarse para el nuevo FIFA Women’s Club. Copa Mundial. La FIFA anunció recientemente que la primera edición del Mundial de Clubes femenino incluirá a 16 clubes y se jugará entre enero y febrero de 2026.

San Diego comenzará el torneo de Concacaf como visitante cuando el club viaje a Panamá para enfrentar al Santa Fe FC el martes 20 de agosto con el inicio programado para las 7:00 p.m. PT. Luego, The Wave recibirá al Portland Thorns el miércoles 18 de septiembre a las 7:00 p.m. PT en el Snapdragon Stadium, antes de viajar a Vancouver o El Salvador para un partido el martes 1 de octubre. El partido final de la fase de grupos tendrá a San Diego recibiendo al Club América Femenil el miércoles 16 de octubre a las 7:00 p.m. PT.

La Copa de Campeones W de Concacaf 2024/25 incluye una Ronda Preliminar, seguida de juegos de grupo y de eliminación directa. La Ronda Preliminar será un partido de un solo partido entre Alianza Women y Vancouver Whitecaps, y el ganador avanzará a la Fase de Grupos.

La fase de grupos contará con dos grupos de cinco clubes cada uno, y cada club jugará contra todos los clubes de su grupo una vez, para un total de cuatro partidos por club (dos en casa y dos fuera). Al finalizar la fase de grupos, los ganadores y segundos de grupo (cuatro clubes en total) avanzarán a la final.

Las finales de la competición, que incluyen semifinales (1A vs. 2B y 1B vs. 2A), partido por el tercer puesto y final, se jugarán en mayo de 2025 en una sede centralizada que se anunciará.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment