domingo 25 febrero, 2024

SD Wave asegura pase a playoffs

más noticias

San Diego, California.- Se pronostica una oleada en la postemporada de National Women’s Soccer League.

San Diego Wave FC derrotó a Portland Thorns FC 2-0 en Providence Park el sábado por la noche. Con la victoria, San Diego se convirtió en el primer equipo de 2023 en asegurarse un lugar en los playoffs de la NWSL, y también volvió al primer lugar en la clasificación con 33 puntos.

La escuadra Wave tomó la delantera en el minuto 20 con un gol de Kyra Carusa, gracias a una asistencia precisa de Jaedyn Shaw. La jugada comenzó en el medio campo con Danny Colaprico ayudando a ganar el balón, que Emily van Egmond recogió y pasó a Shaw en el lado derecho del área. Luego, Shaw cortó el balón a través de la línea de fondo de los Thorns hacia un Carusa abierto, quien lo disparó al poste trasero.

En el minuto 38, Alex Morgan duplicó la ventaja al marcar su sexto gol de la temporada, asistido por la defensa Christen Westphal. Westphal recibió el balón de Colaprico antes de enviar un servicio largo a Morgan en el centro del área, quien cabeceó al fondo de la red.

San Diego continuó presionando el resto del partido y lo hizo bien a la defensiva para rechazar las amenazas de Portland y lograr una victoria por 2-0.

La portera Kailen Sheridan hizo cinco salvamentos para registrar su séptima portería a cero de la temporada regular de 2023.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img