viernes 29 marzo, 2024

SCT usó cobardemente a la Guardia Nacional en caseta de Playas de TJ: Bonilla

más noticias

Los tribunales dirán si es o no ilícito el decreto que cancela la caseta de Playas, dijo el gobernador. 
TIJUANA,  Baja California.-  Jaime Bonilla Valdez señaló que, de no responder el Gobierno Federal el tema de la caseta de cuota de Playas de Tijuana, pedirá a Andrés Manuel López Obrador la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El gobernador de Baja Califronia explicó que pese al decreto de su gobierno, la Guardia Nacional acudió por la madrugada de este jueves, mientras él abordaba un avión a Ciudad de México, para tomar la caseta, en una actitud que calificó propia de los gángsters.

«Los señores trasgredieron sus responsabilidades y su autoridad, no tenían por qué golpear a nadie, no importa si el ciudadano, no tenía por qué golpearlo, lo único que estaba haciendo es tratar de que no se cobrara la caseta como su gobernador lo había decretado», refirió Bonilla sobre el altercado entre grupos ciudadanos y la corporación federal.

«Esta no es la Cuarta Transformación y lo más curioso es que esto pasó mientras el presidente López Obrador venía volando», detalló el gobernador, quien se reunió este jueves con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para denunciar el comportamiento de la Guardia Nacional en Tijuana.

Para Jaime Bonilla, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes «usó cobardemente a la Guardia Nacional y la Guardia cobardemente se prestó para eso en contra de ciudadanos; si no estaban de acuerdo, que vayan a los juzgados y que nos ganen ahí pero ellos saben que han otorgado concesiones ilegalmente».

Recriminó que las ganancias de esa caseta se vayan todas hacia la Federación, afectando la economía de las familias que residen alrededor de ella, pues «la mancha urbana los alcanzó».

Dijo confiar en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordene la problemática e instó a la Guardia Nacional a tomar clases de Derechos Humanos.

Respecto al futuro de la caseta de Playas de Tijuana, aseguró que serán los tribunales quienes decidan si es lícito el decreto que cancela el peaje.

«Si esto es un acto inconstitucional, pues que vayan a los tribunales, yo siempre he dicho, respeto», señaló.

En su mensaje diario por redes sociales, Bonila hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que no permita este tipo de abusos, sin importar quien sea el funcionario.

«¿Quién es el secretario de Comunicaciones y Transportes para ordenar para ordenar una cosa como esta, el director de CAPUFE? Son unos empleados», añadió.

Instó al presidente de México a que tome acciones en consecuencia, que solicite a la Guardia Nacional que se retire y arreglarse en tribunales.

También dijo que solicitará al Congreso Local envíe un exhorto a la Cámara de Diputados para que presente una iniciativa que expropie ese tramo carretero.

«Le dije a Durazo, yo pido que si no hacen algo rápido, el presidente debe pedir la renuncia del secretario de Transportes, aquí Baja California nunca se lo va a perdonar», concluyó.

 

 

 

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img