Santos gana y se pone a tiro de piedra de zona de calificación

más noticias

Los Guerreros demostraron de qué están hechos ante un rival con un potencial importante en sus filas. Con una actuación redonda, en la que capitalizaron las acciones generadas de la mano del canterano Eduardo Aguirre y mostraron solidez a para controlar los embates felinos, Santos Laguna venció 2 a 1 a Tigres este domingo en el Estadio Corona, en el cierre de la jornada 6 del Torneo Clausura 2020.

Fue un duelo de poder a poder entre dos equipos destinados a protagonizar el campeonato, en el que se generaron llegadas a gol en ambos marcos, no obstante fueron los albiverdes los que mostraron tuvieron mayor certeza al momento de definir y se quedaron con tres puntos sumamente valiosos.

La primera aproximación de peligro para los Guerreros fue en el minuto 19. Emilio Orrantia encabezó un contragolpe y, al momento de llegar a los linderos del área, impactó con fuerza, enviando la de gajos por encima de la meta felina.

Al 25’, de nueva cuenta “El Charal” tuvo una oportunidad manifiesta de adelantar a los Guerreros. En esta ocasión apareció a segundo poste luego de un centro retrasado por parte de Brian Lozano, disparando de primera intención, nuevamente por encima del arco defendido por Nahuel Guzmán.
Brian Lozano tuvo su chance en el minuto 33, realizando un amague sobre su defensor para quedar perfilado hacia su pierna izquierda, pero al momento de centrar, el balón tomó rumbo hacia el primer poste de Guzmán, quien impidió que la pelota ingresara en su portería.

Posterior a una jugada a pelota parada al 38’, el uruguayo Fernando Gorriarán apareció solo y sin marca en segundo poste, intentando techar al arquero universitario con un remate de cabeza, sin embargo su testarazo no tomó dirección de portería.
El encargado de adelantar a los Guerreros en el partido fue el canterano Eduardo Aguirre, quien en un doble remate mandó el esférico al fondo de las redes al 40’, consiguiendo así su primer tanto en el máximo circuito del Futbol Mexicano.

En lo que respecta a la segunda mitad, en el minuto 58 nuevamente apareció Jonathan Orozco para salvar su portería, esta vez frente a un disparo del francés Gignac.

“El Mudo” consiguió su doblete en el minuto 66 y aumentó la ventaja santista en este cotejo, definiendo con un certero cabezazo inatajable para Guzmán, tras un centro preciso por parte del lateral Josecarlos Van Rankin.

La escuadra de Tigres descontó en el minuto 77 por conducto de Gignac. La respuesta de los Guerreros fue inmediata. Segundos más tarde, luego de un tiro de esquina, Matheus Dória conectó con la testa, directamente a las manos de Guzmán.

La primera modificación por parte de la escuadra verdiblanca llegó en el minuto 82, con el ingreso del chileno Diego Valdés por Eduardo Aguirre. El uruguayo Octavio Rivero entró de cambio en el minuto 85, sustituyendo al atacante Julio Furch.

Al 88’, Alan Cervantes vio actividad en este partido, entrando por Ulises Rivas y ya con el ánimo renovado, los dirigidos por Guillermo Almada comenzó su preparación de cara al duelo frente a Monterrey, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa MX 19-20, cotejo que se disputará el próximo miércoles.

Advertisment
Advertisment