Santos derrotó de forma contundente a Pumas en la Ida de los Octavos de Final de la Copa MX

más noticias

Eduardo “El Mudo” Aguirre anotó el sexto y séptimo gol de su carrera en la Copa MX, en la presente edición, en la que suma tres dianas, marcó previamente en la fase regular frente a Correcaminos en territorio tamaulipeco, Octavio Rivero continúa enrachado, con el doblete de ayer, el ariete llegó a ocho tantos con la playera santista incluyendo Liga y Copa MX.

El pasado domingo anotó el gol del triunfo de los Guerreros en la jornada 2 del Clausura 2020 frente a León, los Guerreros iniciaron el partido con cinco canteranos, mientras que el total de la convocatoria incluyó a nueve jóvenes de las Fuerzas Básicas, Jordan Carrillo, canterano de 18 años de edad, hizo su debut en la Copa MX, Alan Cervantes, refuerzo santista para esta campaña, vio sus primeros minutos como futbolista albiverde.

Continúa la racha invicta de Guillermo Almada al frente de los Guerreros en el Estadio Corona, desde su llegada a Santos, el equipo no conoce la derrota en casa tanto en Liga como en Copa MX.

Torreón – El estilo de juego propositivo y atractivo característico de los Guerreros, se vio demostrado una vez más en la cancha del Estadio Corona, en la victoria frente a Pumas por marcador de 4 a 2, partido correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Copa MX 19-20.

En el minuto 8’ de iniciado el compromiso, el guardameta Carlos Acevedo salvó el arco albiverde con una doble atajada, impidiendo el tanto universitario en los primeros instantes del partido.
XX explicar el motivo del penal y que Pumas se quedó con 10.

Al 18’, el arquero Alberto Castillo le atajó un cobro desde los once pasos al mediocampista Adrián Lozano, el canterano Eduardo Aguirre adelantó a los Guerreros en el minuto 30’, mandando el esférico al fondo de las redes con un certero remate de cabeza, luego de una asistencia precisa de Emilio Orrantia desde el costado de la derecha.

En la recta final del primer tiempo, la escuadra albiverde repitió la dosis; centro de Orrantia con destino a Aguirre, pero en esta ocasión el testarazo del atacante santista se fue ligeramente desviado de la meta capitalina.

Octavio Rivero sigue su mostrando su conexión con el gol. En el minuto 49’ marcó por su segundo encuentro consecutivo en el Estadio Corona, batiendo al arquero rival con un fuerte disparo cruzado de pierna izquierda, tras ser asistido por Eduardo Aguirre, “El Hermoso del Gol” anotó su doblete en el minuto 59, apareciendo en el corazón del área para definir de primera intención, luego de un servicio raso ejecutado por el defensor Jonathan Díaz, colocando el tercero a favor de los Guerreros.

“El Mudo” Aguirre también marcó su doblete en este compromiso, haciéndose presente en el minuto 65 para incrementar la ventaja santista. El atacante sampetrino finalizó una excepcional jugada, la cual inició Díaz, quien recuperó la de gajos en las afueras de su área. Jordan Carrillo, canterano albiverde, hizo su debut en la Copa MX con el Primer Equipo de Santos Laguna, ingresando de cambio en el minuto 67’ por Adrián Lozano.

Por conducto de la vía penal, tras una falta de Alan Cervantes en las cercanías del área chica, los Pumas descontaron en el cotejo, gracias a la anotación de Marco García al 70’.

Al 74’, el timonel Guillermo Almada realizó su segunda modificación, enviando a la cancha a Brian Lozano por Emilio Orrantia.

El atacante Jordan Carrillo estuvo muy cerca de debutar con gol en el Estadio Corona al 80’, sin embargo la zaga universitaria despejó su remate desde las cercanías de la línea de gol.
El ecuatoriano Eryc Castillo entro de cambio en el minuto 80’, por Eduardo Aguirre.

En la recta final del encuentro, Ignacio Malcorra anotó el segundo para los universitarios, de igual manera desde los once pasos, luego de una falta cometida por Carlos Acevedo.

Los dirigidos por Guillermo Almada sumaron su segunda victoria consecutiva en cuatro días, lo que sin lugar a dudas ayudará en el tema anímico de cara al cotejo frente a Cruz Azul, en actividad de la jornada 3 de la Liga MX, que se disputará este sábado en el Estadio Azteca.

Advertisment
Advertisment