Milan, Italia.- El conjunto del Milan se llevó la victoria de visita ante Empoli por Serie A con un marcador de 0-2, donde el atacante mexicano, Santiago Giménez, aportó un tanto y de paso se estreno con el cuadro Rossoneri.
Un duelo en la primera parte donde era notorio que la escuadra visitante tendría mayor el balón, mientras que Empoli cuidaría el cero en su arco, con un bloque defensivo muy bien posicionado.
Poco o nada en el primer lapso y para el segundo tiempo el estratega, Sérgio Conceição, enviaría el poderío ofensivo con Rafael Leao, Christian Pullisic y el azteca Santiago Giménez.
Los rojinegros que vistieron de blanco en este compromiso mejorarían bastante y tendrían buenas aproximaciones, sin embargo, en un desdoble ofensivo de los locales, se quedarían con diez hombres tras la expulsión de Tomori al minuto 55.
Aparecería Giménez con participación en la expulsión de Empoli, luego de un forcejeo que terminaría con Marianucci expulsado luego de una agresión sin esférico al 65′, igualando la cantidad de hombres de cada cuadro.
Llegaría el primer gol para Milan después de un gran servicio de Pullisic para que Leao anotará de cabeza al minuto 68 y al 76′ se estrenaría «Bebote» en el fútbol de Serie A con un gran remate de pierna izquieda.
Con el partido liquidado ahora Milan suma 3 puntos importantes para escalar posiciones y estando ahora en séptimo lugar con 38 puntos.
Gran estreno para Santi Giménez que suma una asistencia y un gol en dos partidos disputados con Milan.