Sancionarán a empresas y taquerías que no cumplan con el reglamento ambiental

más noticias

Se clausurarán las empresas y negocios que estén contaminando indiscriminadamente.

Como parte de las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Mexicali, para reducir la emisión de contaminantes, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila anunció que tienen programado visitar, en coordinación con autoridades estatales y federales, a empresas e industrias de la ciudad, para verificar que estén cumpliendo con el reglamento de Protección al Ambiente.

Ávila Olmeda dijo que la participación de las autoridades ambientales de los tres niveles permitirá que al detectar alguna irregularidad, se levanten las actas correspondientes y se apliquen multas o sanciones en el sitio a los incumplidos.

La alcaldesa cachanilla remarcó que no solo irán por las grandes empresas, sino también por las taquerías que estén contaminando indiscriminadamente y advirtió que se clausurarán a los incumplidos si es necesario.

De igual manera recordó que el tema de calidad del aire no solo depende de las autoridades, sino también del comportamiento de los mismos cachanillas, exhortándolos a evitar prácticas que deterioren aún más la calidad del aire de Mexicali.

Advertisment
Advertisment