San Francisco declara ‘grupo terrorista’ a la Asociación Nacional del Rifle en EE.UU

más noticias

La Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco (California) aprobó por unanimidad una resolución que declara a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como una organización de “terrorismo doméstico” y pidió a otros municipios a seguir su ejemplo.

La medida aprobada la noche de este martes califica a la NRA como una organización de “terrorismo doméstico” por incitar actos de violencia, desinformar y difundir propaganda sobre el uso de armas.

La votación se dio tres días después que un hombre matara a 7 personas en Odesa, en Texas, y cuando se cumplía un mes del tiroteo que dejó 22 muertos en un almacén en El Paso, en el mismo estado.

En su cuenta de Twitter, la NRA respondió diciendo que la resolución era “un asalto imprudente contra una organización respetuosa de la ley, sus miembros y las libertades que todos defienden”.

En un comunicado enviado al canal de televisión KTVU, la asociación calificó la resolución como “un truco absurdo de la Junta de Supervisores en un esfuerzo por distraerse de los problemas reales que enfrenta San Francisco, como la falta de vivienda desenfrenada, y el abuso de drogas”, entre otros.

Advertisment
Advertisment