Por medio de avionetas se combatirán los siniestros con inteligencia.
San Diego será la primera ciudad en Estados Unidos en utilizar una nueva tecnología que ayudará a los bomberos a obtener información en tiempo real que permitirá apagar incendios de manera más eficiente.
El alcalde, Kevin Faulconer anunció este jueves la colaboración con la compañía General Atomics para implementar esta tecnología, que en su primera fase consistirá en una avioneta con sensores para recolectar información sobre el comportamiento y ubicación de los incendios.
Una vez obtenida la información, se transmitirá a las autoridades en el centro de operaciones para garantizar que el personal de bomberos sea enviado a las áreas en que pueden ser más efectivos.
En la segunda etapa del proyecto, la avioneta estará equipada con una red de comunicación para que bomberos puedan comunicarse entre ellos de manera efectiva, incluso en áreas donde se carece de señal telefónica o cuando se dañen las torres de servicio.
El alcalde refirió que si bien la ciudad será la primera en probar esta herramienta desarrollada en la región, no duda que pronto pueda replicarse en el resto del país.