El Centro de Convenciones de San Diego alberga a partir de hoy y hasta el próximo 2 de enero el tradicional Show Internacional de Automóviles en donde se presentarán más de 400 modelos, incluyendo vehículos híbridos y eléctricos.
Se estima que en San Diego circulan cerca de 22 mil vehículos eléctricos, lo que hace de la región uno de los mercados más fuertes a nivel nacional para este tipo de automóviles.
En el día inaugural, se presentaron vehículos de este tipo, para los cuales, la compañía San Diego Gas & Electric ofrece instalar estaciones de carga en domicilios y empresas para quienes adquieran estos modelos amigables al medio ambiente.
Para impulsar el uso de estas unidades, hay más de 25 modelos de vehículos eléctricos en el mercado de las principales marcas automotrices, incluyendo modelos más accesibles que ofrecen hasta 200 millas por una sola recarga de batería, señalaron organizadores.
Durante la exhibición que se extenderá hasta el próximo martes, se permitirá a los asistentes probar los vehículos de 13 compañías, a la par de ofrecerse facilidades de pago para quienes deseen estrenar vehículo el próximo año.