San Diego da agua de emergencia a Tijuana

Con ello se busca atenuar la falta de agua que se enfrenta en varias colonias de Playas de Rosarito y Tijuana.

El agua con que cuenta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) es insuficiente para resolver la demanda de la ciudad, por lo que desde el martes 17 de septiembre está haciendo uso de una conexión de emergencia de 500 litros por segundo del sistema de agua potable de San Diego, a fin de recuperar los niveles de sus tanques de almacenamiento.

Así lo señaló el representante de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) en Tijuana y Tecate, Roberto Espinosa, que expuso que el plazo para que el flujo de agua emergente está fijado para dos semanas, por lo que termina el martes 2 de octubre.

Enfatizó que el agua que se otorgue del sistema de San Diego será descontado de la cuota hídrica con que cuenta Tijuana de lo que le corresponde del río Colorado, como dispone una serie de actas internacionales.

El funcionario adscrito a la cancillería mexicana explicó que las reparaciones en el Acueducto Florido-Aguaje, los bajos niveles de la presa El Carrizo y las reparaciones que se hacen al equipo de bombeo del Acueducto Río Colorado-Tijuana a la altura de La Rumorosa son factores que determinaron la falta del suministro que enfrentaron cientos de colonias en semanas recientes.

Cabe destacar que en promedio durante el verano el consumo de agua en Tijuana y Playas de Rosarito incrementa cerca del 10 por ciento.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…