La visita del presidente Donald Trump generará reacciones tanto a favor como en contra, por lo que autoridades de San Diego tomarán una serie de medidas para garantizar que las protestas sean pacíficas.
Si bien la Casa Blanca no ha confirmado fecha, todo indica que la llegada del mandatario al condado será el próximo martes.
El Departamento del Alguacil del Condado anunció restricciones temporales para las calles aledañas a la zona de Otay Mesa en que se encuentran los ocho prototipos de lo que podría ser el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Se tiene contemplado que el presidente aprovechará su visita a California para observar los ocho modelos que fueron construidos a meses de que iniciara su gestión.
En un esfuerzo por «proteger los derechos de los ciudadanos a una protesta pacífica», se prohibirá el acceso a ciertos artículos que pueden ser utilizados como armas, entre ellos, cuchillos, palos, resorteras, botellas de vidrio, gas pimienta, armas de fuego, pistolas eléctricas y rocas entre otros.
La dependencia señaló que de encontrarse algún artículo prohibido se dará la opción de regresar al vehículo o a que sea abandonado, de lo contrario no habrá acceso a la zona restringida.
Simpatizantes del presidente Trump han anunciado que llegarán al sitio el martes, mientras que grupos opositores han preferido convocar a manifestaciones en otros puntos de la ciudad como el Parque Chicano o el centro de San Diego.