miércoles 21 febrero, 2024

Samuel García se baja de la contienda presidencial

más noticias

El Congreso ratificó a Enrique Orozco para sustituirlo en el cargo en caso de pedir licencia

MONTERREY, Nuevo León, 02 de diciembre del 2023.- Samuel García Sepúlveda retomará sus funciones como gobernador del estado de Nuevo León, por lo que desistirá de contender por la Presidencia de México con el partido Movimiento Ciudadano (MC), así lo dio a conocer a través de un acuerdo.

García Sepúlveda no se pronunció sobre la postura del Congreso, quien había ratificado que Enrique Orozco sería quien lo sustituiría en el cargo en caso de pedir licencia, rumbo a los comicios de 2024.

En medio crisis desatada por el nombramiento interino, luego de que Samuel García Sepúlveda decidiera “retomar” y con ello desistiera de contender por la Presidencia de 2024, el Congreso del Estado aseguró que la licencia que solicitó continúa vigente, avalando así que Luis Enrique Orozco Suárez inició su cargo este sábado como gobernador interino de la entidad.

A través de un comunicado, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León, aseguró que Samuel García está rechazando su licencia aprobada bajo falsos argumentos, pues no existe ningún impedimento para que abandone temporalmente sus funciones y sean asumidas por Orozco Suárez.

Aclaró que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia, para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda, quedó sin efecto toda vez que asumió al cargo el ex vicefiscal del Ministerio Público.

FUENTE: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img