domingo 25 febrero, 2024

Samsung permite desactivar el botón Bixby de los Galaxy S8 y S8+.

más noticias

 Al ser confundido con el botón de encendido, la compañía surcoreana anunció que el acceso directo a Bixby, ubicado del lado izquierdo, se podrá desactivar para evitar activaciones accidentales.

El asistente virtual Bixby prometía ser una de las funciones destacadas de la nueva línea de smartphones de Samsung, a tal punto que tuvo un botón físico de acceso directo en los teléfonos Galaxy S8 , Galaxy S8+ y en el flamante Galaxy Note 8 .

Sin embargo, debido a sus múltiples prestaciones, que van desde los comandos de voz hasta el reconocimiento automático en imágenes, tuvo una lenta adopción en el mercado, sumado a las limitaciones de disponibilidad para el público coreano y de habla inglesa.

Ese botón físico Bixby, ubicado del lado izquierdo junto al control de volumen, a su vez, era accionado una y otra vez de forma accidental, al ser confundido por el botón de encendido.

Por este motivo, Samsung ofrece en la última actualización de la aplicación Bixby la desactivación opcional del botón de acceso directo.

De esta forma, los usuarios del Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note 8 evitarán activar de forma accidental los servicios de Bixby.

Sin embargo, la solución ofrecida por Samsung es parcial, ya que no permite reasignar una nueva función al botón físico.

Para desactivar el botón físico Bixby en el Galaxy S8 y S8, hay que ingresar a Bixby Home, la página principal del asistente de Samsung para los dispositivos Galaxy, al realizar un gesto con el dedo de izquierda a derecha.

Dentro de la ventana de Bixby Home hay que ingresar a la parte superior en la parte de configuración, donde se ubica el símbolo de la rueda dentada.

Ahora, deshabilita la tecla Bixby. Si esta opción no aparece disponible, la aplicación Bixby Home se puede actualizar al realizar un gesto de arriba hacia abajo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img