El saldo de tres esperadas peleas en Nueva York

Gennady Golovkin y Carlos Cuadras cumplieron, pero no Román González. Foto: Noah K. Murray (USA Today Sports).

 

En el mundo roto de la política del boxeo, el kazajo Gennady Golovkin ha pasado los últimos cinco años en el exterior buscando en una pelea de gran dinero, a pesar de soplar a través de la oposición con asombrosas rachas de nocauts y defensas de título.

Nadie ha sido más merecedor que Golovkin, cuya reputación como el noqueador más devastador del deporte le hizo el campeón de la gente entre los ventiladores y el más evitado entre los combatientes superiores en el deporte.

Pero Daniel Jacobs hizo algo que nadie más ha podido hacer el sábado, luego de perder una decisión unánime ante Golovkin en una pelea de campeonato de peso mediano en el Madison Square Garden.

Incluso más que convertirse en el primero que toma a Golovkin a la distancia completa de 12 asaltos, haciéndolo ver humano, no sobrehumano.

 

CHOCOLATITO DERRETIDO

RomáN “Chocolatito” González, considerado el mejor púgil del mundo en este momento (libra por libra), sufrió una derrota impresionante por primera vez en su carrera ante un valiente Srikaset Sor Rungvisai de Tailandia por decisión mayoritaria.

Un brutal y sangriento combate que bien merecería ser La Pelea del Año, por ahora.

La multitud presente en el Garden abucheó la decisión.

 

CUADRAS SIGUE ADELANTE

En lugar de reclamar la victoria por el nocaut impresionante que tanto quería, Carlos Cuadras se estableció el sábado por la noche por un triunfo decisión unánime sobre su compatriota David Carmona, pelea de peso súper mosca en Nueva York.

Los jueces otorgaron a Cuadras (36-1-1) puntuaciones de 97-93, 97-93, 96-94 en la primera pelea desde su derrota en la Pelea del Año ante González, que fuera una polémica decisión a favor del nicaragüense.

 

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Otros Deportes

Mira además

Fernando Alonso quiere regresar a la Fórmula 1

Madrid – El ex campeón mundial de la Fórmula 1 Fernando Alonso, vive una etapa de re…